ECUABARNICES-TAWI

ECUABARNICES IMPLEMENTÓ SOLUCIONES ERGONÓMICAS TAWI

Desde el año 2016, Vidortec entrega soluciones ergonómicas TAWI para manipulación de carga, al cliente Ecuabarnices del Grupo Vilaseca. 

Vidortec no es solo el proveedor de los equipos, sino que asesora de acuerdo a los parámetros de operación, costo de inversión, logística y necesidades del cliente. En el caso de Ecuabarnices, se instalaron los equipos en dos etapas, en la primera fase del proyecto, se colocaron dos equipos TAWI (VacueasyLift VM160) destinados al levantamiento de sacos de papel y plástico entre 25 hasta 50 kg para dos ollas mezcladoras dentro de una misma área.

Los resultados obtenidos se consideraron exitosos por parte del cliente puesto que la implementación de un equipo que traslada la carga se tradujo en bienestar para los colaboradores quienes eliminaron su fatiga laboral.

La segunda fase del proyecto estuvo dirigida a equipar el área pesada de la empresa, donde se manipulan tanques de 200 a 250 kg para la preparación de formulación (materia prima). Para ello, se ubicaron dos equipos Vacueasylift VM300, los que funcionan de manera alterna con una bomba de vacío.

Adicional a este proyecto, se presentó una solución para el área de limpieza de tanque, donde se levantaron y voltearon tanques de 30 kg.  Este diseño fue elaborado en conjunto con diseñadores de TAWI y consistió en el uso de un equipo VM160 con un succionador personalizado para esta función, se trató de un trabajo coordinado en equipo ya que la parte estructural del puente grúa lo realizó Ecuabarnices con la guía de Vidortec.

Cada año, el Grupo Vilaseca realiza reuniones corporativas donde se presentan los proyectos de gran impacto. En octubre del 2018, el Ing. Gerardo Villao presentó un informe dando a conocer sobre las soluciones Tawi implementadas y los beneficios que se obtuvieron, lo cual posicionó a Vidortec como proveedor estratégico para soluciones ergonómicas.  Luis Quispillo, Account Manager Logistics & Process de Vidortec, comenta acerca de la importancia de este reconocimiento “realizamos un análisis exhaustivo de las necesidades de nuestro cliente, el éxito de ese trabajo se vio reflejado en el resultado, ya que la empresa consiguió lo que esperaba: mejorar la salud de sus colaboradores y por ende los procesos productivos”.

El Jefe de Producción, Gerardo Villao, explica a través de este video, cómo se han visto beneficiadas las operaciones de la empresa Ecuabarnices del Grupo Vilaseca.