¿Le gustaría tener acceso a un lugar donde pueda interactuar con las soluciones tecnológicas diseñadas para mejorar los procesos y experiencias en diversas industrias? Ya existe, la empresa chilena Vigatec, con más de 36 años en el mercado abrió las puertas del primer Centro de Experiencias Tecnológica en el cual los asistentes manejan los equipos y observan la operación de cada uno en vivo y directo.
La innovación tecnológica es fundamental para mejorar la experiencia de usuario, en la actualidad el público espera siempre más de lo que una solución integral puede ofrecer, necesita inmediatez y respuestas, por lo que demanda conocer de primera mano y a través de la interacción cada una de las tecnologías que requiere incorporar a su negocio en los procesos industriales, de atención al cliente, de autoservicio, entre otros.
Como parte de la constante búsqueda de satisfacción de las expectativas de sus clientes, las empresas generan estrategias para conseguirlo, tal es el caso de Vigatec que vio en el mercado la oportunidad de presentar los productos que fabrica y que representa en el país de una forma interactiva e innovadora, replicando modelos internacionales que son completamente nuevos en Chile. Con ese propósito abrió un Centro de Experiencia Tecnológica, donde no sólo están expuestas las soluciones integrales que ofrecen, sino que además el usuario puede operarlas y conocer los atributos de cada una de ellas.
Fernando Abrego, Gerente de Marketing de Vigatec señala que “Vigatec es una empresa que se ha reinventado varias veces en el tiempo, la aceleración tecnológica va muy rápido y hemos sabido adaptarnos a ello. Estamos en un proceso de transformación positiva por el ámbito de nuestra oferta tecnológica y hemos ejecutado varios proyectos, uno de ellos es la inauguración del Centro de Experiencia Tecnológica, porque ya no basta con hablar de la tecnología en una presentación y tener una buena historia, el cliente quiere verla, sentirla y probarla”.
En este espacio, los visitantes pueden interactuar con equipos de autoservicio, medios de pago, sistemas de control de asistencia y seguridad electrónica, soluciones medioambientales, correo neumático, almacenaje vertical, entre otros. Abrego añade “tenemos casi 300 mts cuadrados con la mayor parte de nuestras tecnologías desplegadas y la idea es que el cliente vaya, la pruebe, que funcione y la sienta. Allí, verán literalmente un sistema de parking funcionando y el usuario puede operarlo por sí mismo, ver el software, los sistemas de guiado, las cámaras de seguridad, los sistemas de reconocimiento facial, etc.”
Como estrategia para que el público reciba la atención más completa posible, el CET también cuenta con un espacio co work, en el cual el área comercial, los especialistas y el gerente de producto están disponibles para realizar el recorrido exploratorio y explicar a profundidad las especificaciones técnicas o funcionales que tenga la solución. Las personas interesadas en concretar una visita pueden hacerlo a través de vigatec.com y agendar su hora, el centro está ubicado en la avenida Vitacura 2943 de Las Condes.